Preguntas frecuentes

 

¿Quién tiene riesgo de tener insuficiencia Renal Crónica Terminal?

La Insuficiencia Renal en etapa terminal es la etapa final de la enfermedad renal crónica que solo puede mejorar en tratamiento con diálisis (Diálisis peritoneal o hemodiálisis) o bien un trasplante renal.

Estas enfermedades pueden llevar a un paciente a la Insuficiencia Renal Crónica.

 

¿Qué es la glomerulonefritis?

Glomerulonefritis, también llamada enfermedad glomerular, es un tipo de enfermedad renal en la cual los filtros de los riñones (nefronas) se inflaman o se dañan. 

Hay muchas causas de la glomerulonefritis, incluyendo infecciones o enfermedades autoinmunes como el lupus y puede aparecer en forma lenta o rápidamente. En algunos casos, la glomerulonefritis puede conducir a enfermedad renal terminal. 


¿Qué es la creatinina?

¿Alguna vez has oído a tu médico o enfermera discutir el nivel de creatinina? La creatinina es un producto de desecho químico que se libera a la sangre cuando los músculos se contraen. 

Con buena función renal, la creatinina se filtra de la sangre a través de los riñones. Cuando los niveles de creatinina es alto, puede ser un indicador de enfermedad renal. 

Los médicos pueden solicitar un análisis de los niveles de creatinina en suero para determinar la función renal y utilizar el número para calcular la tasa de filtración glomerular (TFG), que puede determinar la etapa de la enfermedad renal crónica.

 

¿Son útiles los estudios de Radiología para evaluar enfermedad renal?

Los avances en la medicina, no sólo se utiliza para tratar las enfermedades, sino también para diagnosticar. Instrumentos radiológicos, incluyendo radiografías, ultrasonido, tomografía computarizada (TC) y la resonancia magnética (MRI), pueden ser las pruebas que le han sido sometidos. 

 

¿La litiasis renal o piedras en los riñones pueden causar Insuficiencia Renal Crónica?

Los cálculos renales, si se deja sin tratamiento, puede llevar a problemas renales más graves, como la enfermedad renal crónica. El tratamiento de cálculos renales y tomar medidas para prevenir la recurrencia puede reducir el riesgo de cálculos renales progresan a la enfermedad.

 

¿Qué síntomas presenta la Insuficiencia Renal Crónica?

La enfermedad renal crónica (ERC) que pasa a través del tiempo, sin embargo, hay algunos síntomas generalmente para indicar que hay un problema hasta que una persona está en la insuficiencia renal y necesita diálisis. Para aquellos que tienen problemas de riñón y tiene síntomas, acudir al médico temprano puede ayudarles a ser capaces de frenar la progresión de la enfermedad renal y retrasar o prevenir la diálisis. Éstos son algunos de los síntomas de la enfermedad renal.

preguntas frecuentes

Dirección

  • Dr. Tomas Pascual Jiménez
  • Torre de Especialidades
  • Consultorio #635 6to. Piso
  • Av. Cerro Gordo No. 311
  • Col. Lomas del Campestre. C.P. 37150
  • León, Guanajuato. México
  • Hospital Angeles León

Contácto

  • Email : renal_ser@yahoo.com.mx
  • Tel. 1 : (477) 461 41 68
  • Tel. 2 : (477) 788 56 00
  • Móvil : 044 477 240 80 33

Mapa del sitio